martes, 6 de octubre de 2009

Odisea en el Atari 800XL....Toda espera tiene su recompensa




Los tiempos han cambiado, no cabe duda alguna...Notebook, Computadores con tarjetas graficas que rayan en lo absurdo (Ahora puedes ver hasta los puntos negros de los personajes de los juegos de video), Playstation, Xbox360, Nintendo Wii, etc. Capitulo aparte y para los sucesores, super nintendo, sega genesis, o para los que no tenían plata y compraban una Polystation con 5000 juegos, de los cuales 3000 correspondían al Mario Bross y los niveles...a lo mejor exagere...lo siento. Pero todo esto es para recordar mi primera consola de video juegos...el Atari 800XL!!!...con su casetera y sus juegos que cargaban por bloques..era tan especial que cuando querías jugar...colocabas a cargar el cassette y te dabas una buena ducha y llegabas y el juego recién había cargado, lo tenias!!!!..ahora agarrar el mando con un solo botón y una palanquita que era una suerte de placer fálico...pero estabas listo para entrar al mundo virtual 2D, Montezuma, Pacman, Space invaders, Rally X, Saxon, bruce lee, Donkey Kong en sus inicios, Moon Patrol y podria seguir hasta que me de una hemorragia de sentimentalismo...dar vuelto los juegos era posible y jugabas de forma infinita, que tiempos aquellos.
Pero según newton, toda fuerza tiene su contraparte, el terror era cuando llevabas 99% de carga y te daba el mensaje "BOOT ERROR"...noooooooooo....tenias que rebobinar unas cuantas vueltas de lápiz al cassette de juego y volver a intentar, lejos toda una odisea jugar donde ya cargar el juego era un desafío extra donde tenias que tener paciencia, que tiempos aquellos...no volverán pero están en nuestra memoria esos momentos en que cuando cargabas el juego estabas con tu familia, hermanos o amigos compartiendo y conversando de la vida antes de empezar a jugar. Ahora son verdaderos robots, se sientan, no hablan y lo peor de todo la convivencia esta mermando nuestras relaciones.....Todo tiempo pasado fue mejor

3 comentarios:

Anónimo dijo...

joya, que recuerdo trae esta consola, tardes eternas de juego con los amigos,que buen recuerdo, y mejor aun yo tengo mi atari 800xl 100 funcional en mi casa, varias veces me largo a jugar en ella junto con mi hijo de 14 años, que tiempos mas hermozos de infancia

Camila dijo...

Creo que todos los que tenemos cierta edad, recordaremos consolas de video juegos de años anteriores con mucha nostalgia. De hecho, pude obtener promociones en pasajes y asistir a un museo con la presencia de diversos artículos tecnológicos, pero del pasado

Camila dijo...

Creo que todos los que tenemos cierta edad, recordaremos consolas de video juegos de años anteriores con mucha nostalgia. De hecho, pude obtener promociones en pasajes y asistir a un museo con la presencia de diversos artículos tecnológicos, pero del pasado