martes, 27 de octubre de 2009

Marcas y mas marcas, pero a pesar de eso nadie se marco


Es dificil comenzar este post, ya que se me viene a la memoria mi tiempo de colegial en donde veia a mis compañeras con la mejor chasquilla de codorniz con laca...y la verdad es que no quiero recordar eso, ya que me da espanto...pero bueno la verdad es que el motivo de que empezara a escribir esto fue de las innumerables marcas CHILENAS y otras importadas que teniamos y nos hacian ser mejores vistos en el colegio, por ejemplo el que tenia zapatos pluma...si esos mismos en donde aparecia en el comercial promocionandolos Daniel Muñoz como el efe y ese pato que se se parece al del Banco del Estado...el que llegaba con esos zapatos al colegio (Por lo menos donde iba yo...era muy grosso), mas encima con pantalones que no parecian de colegio sino de terno, y con el buen chaleco Pingui...o Rolly-Go para los mas TOP, como yo no era uno de esos, siempre use marca persa, que no eran mas que una simple imitacion barata de los modelos, la verdad era dificil cuando estas en esos colegios en que todos se creen muy pitucos y no salvan a nadie...lamentablemente entre a uno de esos, siempre mi Padre con el sudor de su frente trabajaba para alimentarnos a mi y a mi hermana, pero vistiendonos con lo mas baratito..pero bueno ahora que estoy mas grande y puedo solventar mis gastos me di un gusto y me compre unos jeans en PARADA 111, que era la autoridad en jeans..jajaja...en fin quien no recuerda ademas otras marcas como Cheldiz, Cohache, hang teen, Smile, etc...pero con lo que mas quede marcado y me dio la categoria de top en mi infancia eran esas zapatillas tigre para jugar Baby-Futbol, que eran rojas con negro, era lo mejor que habia...y me daba el estatus de superestrella..sin lugar a dudas otros tiempos, donde el acceso a los creditos era casi nulo, para una familia de clase media como la mia, tener algo de marca era casi imposible...pero cuando lograbas tenerlo, lo valorabas, valorabas el esfuerzo de tus padres por darte lo mejor, lamentablemente ahora el consumismo hace que nuestros padres o nosotros mismos nos enduedemos y tengamos las cosas mas facil que nunca, no valorando nada y haciendo del consumismo pan de cada dia, ademas nadie se estresaba por no tener algo de marca ni iba al sicologo, solo seguiamos adelante con nuestras lindas vidas y con lo que habia no mas.....Todo tiempo pasado fue mejor

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajja que buena... tu entiendes mi amorcito... besos y cuidate te amo.

joyce

Anónimo dijo...

me gusto mucho me traen muy buenos recuerdos

Anónimo dijo...

que buenas aunque estas, fueron las copias de la power,

Ignacio dijo...

bien entretenido el blog, a ratos como que me hacía viajar en el tiempo producto de las figuras usadas y otras me aterrizaba vertiginosamente con ciertos comentarios, que por lo demás no le quitaban la gracia al texto en si.
Si bien no comparto la idea de que todo tiempo pasado fue mejor por la fragilidad de la memoria y la facilidad de recordar solo lo que queremos recordar creo, en este caso, que bien pudo haberlo sido pues desde el 2009 que no publicas, así que a modo de sermón y prácticamente exigiendo más me despido atte.